Teoría de la Educación de Edith Stein

Congreso Internacional de la Asociación Internacional para el Estudio de la Filosofía de Edith Stein

Para tener claridad respecto al tema que nos ocupa, es importante esclarecer los conceptos fundamentales con los que opera la filosofía steiniana de la educación. Por ello, se anima a los investigadores a profundizar en los escritos pedagógicos de la autora (ESGA 16, OC IV).

  • Líneas asociadas:
    • Formación, educación y enseñanza
    • Sujetos del acto educativo
    • Autoeducación y autoformación
    • Agentes institucionales que intervienen en la educación y su misión: Familia, Escuela, Iglesia.
    • Formación de los educadores

 

Prof. Dra. Dña. Anna María Pezzella

Profesora de Filosofía en la Universidad Lateranense (Ciudad del Vaticano). Secretaria del Centro Ricerche e Studi E. Stein, Roma. Colaboración periódica con las revistas Aquinas, editada por la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia Lateranense, Segni e Comprensione y con Phenomenological Inquiry, publicada por The World Institute for Advanced Phenomenological Research and Learning, Belmont, Massachusetts, U.S.A. Editora del sitio web www.centrostudiedithstein.it para la difusión y el conocimiento del pensamiento de E. Stein. Ha publicado varios trabajos sobre filosofía de la educación desde la perspectiva fenomenológica. Miembro de la IASPES.

es_ESEspañol